Argentina envía ayuda humanitaria a Venezuela tras terremotos
El Gobierno argentino envió un equipo de asistencia humanitaria a Venezuela para colaborar en las tareas de rescate tras los devastadores terremotos que afectaron al país caribeño.

El Gobierno argentino envió un equipo de asistencia humanitaria a Venezuela para colaborar en las tareas de rescate tras los devastadores terremotos que afectaron al país caribeño.
El operativo, que partió desde la Base Aérea El Palomar, está coordinado por el Ministerio de Defensa y la Cancillería. La primera respuesta incluye 24 brigadistas y cuatro perros entrenados para la búsqueda en estructuras colapsadas, además de personal especializado en rescate urbano, médicos, enfermeros auxiliares y apoyo veterinario.
El ministro de Defensa, Carlos Presti, destacó la importancia de esta misión y expresó que el equipo estará brindando asistencia en un plazo de 10 horas. También mencionó que los oficiales, suboficiales y soldados que participan llevan consigo la bandera argentina, subrayando el carácter humanitario del operativo. Venezuela enfrenta una crisis tras los sismos, que han dejado cientos de muertos y miles de heridos, y la asistencia internacional se está movilizando para ayudar a las familias afectadas.



