Ciclo 'Historia y Tango en el Cine' homenajea a Güemes
El próximo lunes 29 de junio a las 18:00 horas, el ciclo cultural "Historia y Tango en el Cine" se llevará a cabo en el Auditorio de la Cooperativa Obrera, ubicado en Zelarrayán 560.

El próximo lunes 29 de junio a las 18:00 horas, el ciclo cultural "Historia y Tango en el Cine" se llevará a cabo en el Auditorio de la Cooperativa Obrera, ubicado en Zelarrayán 560. Este evento rendirá homenaje al general Martín Miguel de Güemes, figura clave en la emancipación argentina, a través de una proyección que busca revivir su legado.

Coordinado por el escritor y gestor cultural José Valle, miembro de la Academia Nacional del Tango, la jornada comenzará con una charla introductoria a cargo de Valle, quien resaltará el sacrificio y la importancia de Güemes en la lucha por la independencia. Valle destacó que el prócer no solo fue un estratega militar, sino el corazón de un movimiento que permitió la libertad en América del Sur.

La proyección principal será la película "Güemes, la tierra en armas" (1971), dirigida por Leopoldo Torre Nilsson. La obra, con un guion de Ulyses Petit de Murat, Luis Pico Estrada y Beatriz Guido, presenta una visión poética de la resistencia. La actuación de Alfredo Alcón, Norma Aleandro y Mercedes Sosa, entre otros, promete conmover al público, recordando la historia y el sacrificio de quienes lucharon por la patria. La entrada es libre y gratuita, invitando a la comunidad a participar de esta emotiva velada.



