Montiel no jugará ante Austria por lesión en el isquiotibial
El defensor argentino Gonzalo Montiel no estará disponible para el partido que la Selección argentina disputará este lunes frente a Austria, correspondiente a la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, debido a una molestia en el isquiotibial derecho.

El defensor argentino Gonzalo Montiel no estará disponible para el partido que la Selección argentina disputará este lunes frente a Austria, correspondiente a la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, debido a una molestia en el isquiotibial derecho.
La decisión de que Montiel no juegue fue tomada en conjunto por Lionel Scaloni, el cuerpo técnico y el propio jugador, con el objetivo de evitar una posible agravación de la lesión. Desde el jueves, Montiel no entrena junto a sus compañeros y realizará trabajos diferenciados durante el fin de semana.
Con esta situación, se espera que Nahuel Molina ocupe el lateral derecho en el encuentro que se llevará a cabo en Kansas City. Molina, jugador del Atlético de Madrid, ya tuvo minutos en el debut ante Argelia y se perfila como el reemplazo más natural. La lesión de Montiel es diferente a la que arrastraba antes del inicio del torneo, cuando llegó con problemas físicos que le impidieron participar en uno de los amistosos previos. Sin embargo, el cuerpo técnico cuenta con que Montiel tendrá una semana para recuperarse antes del tercer partido de la fase de grupos contra Jordania, programado para el 27 de junio.



