San Lorenzo contrata a Iker Muniain como nuevo director técnico
La dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con Iker Muniain para que asuma como nuevo director técnico del equipo, reemplazando a Gustavo Álvarez.

La dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con Iker Muniain para que asuma como nuevo director técnico del equipo, reemplazando a Gustavo Álvarez. El entrenador español viajará esta semana para hacerse cargo del plantel y comenzar su segunda experiencia en el cargo.
Muniain, quien se retiró como futbolista en 2025 con la camiseta de San Lorenzo, había estado dirigiendo al CD Derio en la quinta división española, donde estuvo cerca de lograr el ascenso. Recientemente, había aceptado una propuesta del Salamanca, de la cuarta categoría, pero el llamado de San Lorenzo cambió sus planes. Una de las cláusulas de su contrato con Salamanca le permitía salir sin costos si surgía un interés concreto de la entidad de Boedo.
La rescisión con Salamanca no fue un obstáculo para avanzar en las negociaciones con los directivos del Ciclón. Aunque aún no se ha definido la duración del contrato de Muniain, ya se llegó a un acuerdo en lo económico y en el proyecto deportivo. Inicialmente, los dirigentes buscaron a Ramón Díaz, quien rechazó la oferta, y luego consideraron a Rubén Darío Insua y Néstor Gorosito, pero finalmente se decidieron por el español. Muniain aceptó el desafío a pesar de la compleja situación del club, confiando en su conocimiento del plantel y en su buena relación con los referentes, con quienes fue compañero en el pasado.



