Aumento de tarifas eléctricas en Buenos Aires a partir de julio 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó una actualización de las tarifas eléctricas para las distribuidoras, incluyendo a EDES, que opera en Bahía Blanca.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó una actualización de las tarifas eléctricas para las distribuidoras, incluyendo a EDES, que opera en Bahía Blanca. Esta medida, que comenzará a regir el 1° de julio de 2026, valida el recálculo realizado por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), en respuesta a cambios del régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación.
Entre las modificaciones, se destaca el aumento de la bonificación adicional extraordinaria para los usuarios beneficiarios del SEF, que pasará del 10,67% al 11,97% sobre el consumo base subsidiado correspondiente a junio de 2026. Además, se aprobó una nueva actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), el Sobrecosto por Generación Local (SGL), el Agregado Tarifario (AT) y el Cargo de Transición Tarifaria (CTT), que se aplicarán desde el 1° de julio.
Según la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el cargo fijo para EDES aumentará un 3,4% en comparación con los valores de mayo. En el caso de Eden, que presta servicio en el norte y centro de la provincia, el ajuste del cargo fijo sin subsidio será casi del 8%, mientras que el variable aumentará un 2%. Para tarifas subsidiadas, la suba del cargo fijo será de aproximadamente 3,5 puntos. La normativa también ratifica beneficios para clubes de barrio y usuarios con tarifa social, y actualiza los valores para quienes inyectan energía renovable a la red.



