Bielsa aclara salida de Muslera en derrota ante España
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya, aclaró la controversia en torno a la salida de Fernando Muslera durante el entretiempo del partido contra España, que culminó con una derrota 1-0 y la eliminación de Uruguay del Mundial 2026.

Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya, aclaró la controversia en torno a la salida de Fernando Muslera durante el entretiempo del partido contra España, que culminó con una derrota 1-0 y la eliminación de Uruguay del Mundial 2026.
Al ser consultado sobre su decisión de reemplazar al arquero, Bielsa fue claro: "Yo no la tomé; fue una decisión que tomó el mismo Muslera". Además, indicó que no tuvo ninguna conversación previa con el guardameta antes del cambio, que fue realizado por Sergio Rochet.
En relación a los cambios tácticos, el entrenador explicó que el ingreso de Federico Viñas por Federico Valverde a los 56 minutos tenía como objetivo aumentar la presencia ofensiva del equipo. "Quise que el equipo tuviera más presencia en ataque y jugar con dos nueves para generar más llegadas", comentó en una breve entrevista posterior al partido. Bielsa también expresó su frustración por no haber podido maximizar el talento del plantel uruguayo, reconociendo que no logró que el nivel individual de los jugadores se tradujera en un equipo competitivo. Respecto a la actuación de Muslera, Bielsa mencionó: "Obviamente hay una parte de su actuación que todos hemos visto", aludiendo al error que derivó en el gol de España.



