Boca refuerza el arco con el arquero Álvaro Montero
Boca Juniors ha cerrado la incorporación del arquero colombiano Álvaro Montero, solicitado con urgencia por Rodolfo Arruabarrena para reforzar el arco del equipo.

Boca Juniors ha cerrado la incorporación del arquero colombiano Álvaro Montero, solicitado con urgencia por Rodolfo Arruabarrena para reforzar el arco del equipo. La llegada de Montero se produce en un contexto donde Agustín Marchesín aún se recupera de una grave lesión de rodilla y Leandro Brey ha generado más dudas que certezas en el puesto.
Montero, quien se destacó en Vélez durante su préstamo, atajó 17 partidos, recibió solo 13 goles y mantuvo siete vallas invictas. Su rendimiento lo llevó a ser convocado para el Mundial 2026 como suplente de Camilo Vargas, lo que despertó el interés de Boca. A pesar de que Vélez no tenía intenciones de desprenderse de él, la propuesta del Xeneize fue convincente.
Boca ofreció alrededor de cuatro millones de dólares para adquirir el 100% del pase de Montero. Vélez, primero, ejecutará la opción de compra de 1.5 millones de dólares acordada con Millonarios, y luego venderá al arquero a Boca. Montero, de 31 años, se unirá a la pretemporada del equipo tras su participación en el Mundial y firmará un contrato por cuatro temporadas, sumándose a la reciente incorporación de Leandro Lozano, lateral derecho proveniente de Argentinos Juniors.



