Susbielles conmemora el Día de la Bandera y a Manuel Belgrano
El intendente Federico Susbielles encabezó este sábado el acto oficial por el Día de la Bandera y el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El intendente Federico Susbielles encabezó este sábado el acto oficial por el Día de la Bandera y el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia se llevó a cabo en el monumento ubicado en Parchappe y Falucho, un espacio que rinde homenaje a Belgrano, quien diseñó y creó el pabellón nacional durante su rol como General del Ejército del Norte.
Durante su discurso, Susbielles destacó la convocatoria del acto y subrayó que el lugar “simboliza mucho de los valores que tuvo Belgrano”. Afirmó que es “probablemente una de las figuras más importantes de nuestra historia”, resaltando su relevancia desde diferentes perspectivas. Además, mencionó que Belgrano promovió valores que buscan unir a todos los argentinos, vinculando el sentimiento de la bandera con la noción de patria.
El intendente también hizo hincapié en la dimensión religiosa y social de Belgrano, describiéndolo como “una persona profundamente creyente” e indicando que los colores de la bandera se inspiraron en la Virgen de Luján. Asimismo, destacó su visión sobre la educación, señalando que fue el primer patriota en abogar por la educación pública y su importancia en todos los niveles. Por último, Susbielles valoró la visión avanzada de Belgrano respecto al rol de la mujer y su disposición para asumir responsabilidades en momentos críticos de la historia nacional. El acto contó con la participación de funcionarios municipales, legisladores, autoridades consulares, militares, fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad.



