La CGT anuncia plan de lucha contra el Gobierno de Milei
La CGT confirmó que implementará un plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei, delineando medidas de fuerza que incluirán tanto a sindicatos como a organizaciones sociales.

La CGT confirmó que implementará un plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei, delineando medidas de fuerza que incluirán tanto a sindicatos como a organizaciones sociales. Esta decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, donde se estableció la creación de una mesa de acción para coordinar las próximas protestas.

Jorge Sola, cosecretario general de la CGT, indicó que las movilizaciones culminarán en una "gran marcha federal", aunque no se especificó una fecha de inicio. Sola enfatizó que no se establecerán plazos, buscando que la protesta sea visible y efectiva. Además, se conformará una mesa de coordinación que trabajará en conjunto con otros sectores para ampliar el alcance de las protestas, incluyendo representaciones gremiales y sociales.

Durante la conferencia, Sola también se refirió al rol político que la CGT aspira a asumir en el contexto actual, afirmando que se buscará construir un proyecto político desde la central. Otro tema abordado fue el cuestionamiento al proyecto del Gobierno sobre los holdouts, que la CGT considera inconstitucional y que planea judicializar. La reunión también analizó el impacto de la reforma laboral y la estrategia sindical para el segundo semestre, con un enfoque en medidas escalonadas y mayor articulación con la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Aunque no se fijó un cronograma, la CGT busca mantener un proceso de protestas a nivel nacional que culmine en una gran movilización federal contra las políticas del Gobierno.



