Piden la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La solicitud ahora está bajo la consideración del juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, quien deberá decidir si acepta el pedido del Ministerio Público Fiscal. La causa ha cobrado nuevo impulso tras la aparición de videos en los que Jesica Cirio, exesposa de Insaurralde, registra fajos de dólares en su casa en un country de San Vicente.
A raíz de este material, la Justicia ha ordenado allanamientos en dos domicilios relacionados con Cirio y su expareja, Elías Piccirillo, como parte de las pruebas para avanzar en la investigación. La causa se inició en 2023, tras la difusión de imágenes de Insaurralde en un yate en Marbella, lo que llevó a su renuncia y a la indagación sobre su patrimonio y gastos en relación a sus ingresos declarados.



