Milei viaja a España para promover inversiones y dar clase
El presidente Javier Milei realizará su sexto viaje a España desde el inicio de su gestión, permaneciendo en Madrid del miércoles 24 al sábado 27 de octubre.

El presidente Javier Milei realizará su sexto viaje a España desde el inicio de su gestión, permaneciendo en Madrid del miércoles 24 al sábado 27 de octubre. Su objetivo es reunirse con empresarios para fomentar inversiones en Argentina.
El encuentro con los inversores fue organizado por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, y busca fortalecer los lazos comerciales y atraer capitales europeos hacia proyectos en el país. Entre los grupos de inversión que se reunirán con el Presidente se encuentran directivos del Banco Santander, BBVA, representantes de Telefónica, ejecutivos de Mapfre, así como otros actores de empresas españolas con intereses en Argentina, como Iberia, Indra y Dia.
Además, el viernes 26, Milei dará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde se le otorgará una medalla y una distinción honorífica. Esta iniciativa fue impulsada por el catedrático de Economía Aplicada, Javier Morillas. Hasta el momento, no se han programado reuniones con el presidente español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI, debido a las tensiones diplomáticas entre ambos países. Tras su visita a España, Milei asistirá a la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Asunción, Paraguay, el 30 de junio, y luego viajará a Estados Unidos para participar en las celebraciones del Día de la Independencia.



