Villarruel critica a Adorni en el Día de la Bandera en Rosario
La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió al Día de la Bandera en Rosario, a pesar de no haber sido invitada por el Gobierno, y realizó duras críticas hacia Manuel Adorni.

La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió al Día de la Bandera en Rosario, a pesar de no haber sido invitada por el Gobierno, y realizó duras críticas hacia Manuel Adorni. Al finalizar el evento, Villarruel afirmó: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”, y subrayó que el acto no era para apoyarlo.
Durante su intervención, Villarruel enfatizó que el evento debía centrarse en recordar la bandera y honrar a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe, sin hacer referencia a Adorni. Su comentario se produjo en un contexto de tensión con la Casa Rosada, luego de que el presidente Javier Milei decidiera respaldar a su jefe de Gabinete, a pesar de haber nombrado a Adrián Ravier como nuevo vocero.
En el acto, se tomaron precauciones para evitar un encuentro entre Milei y Villarruel, quienes no se saludaron. La vicepresidenta se sentó entre las autoridades locales, mientras que los representantes nacionales se ubicaron en una fila separada. Tras el discurso de Milei, Villarruel no aplaudió, pero sí lo hizo durante las intervenciones del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Al ser consultada sobre su decisión, explicó que no considera que aplaudir o no aplaudir tenga un impacto significativo en un acto patrio.
Villarruel reveló que recibió la invitación para asistir de parte de la gobernación y no de la Casa Rosada, aunque afirmó que tenía la intención de asistir de todos modos. También expresó su descontento por la falta de invitación, señalando que es un mensaje negativo que un vicepresidente no sea recibido en un evento nacional. Sin embargo, enfatizó su deseo de promover la unión entre los argentinos y los valores del general Belgrano, evitando convertir la situación en un conflicto político.



